divendres, 27 de març del 2009

Entrevista realitzada a la “Fraternidad de Minusválidos” de Jaén


La seu de la “Fraternidad” a Jaén va ser construïda l’any 2002
gràcies a la col·laboració d’Agermanament Perú i la Generalitat de Catalunya


Que es la fraternidad?
Es un movimiento cristiano, es un movimiento internacional que nos llegó de España. Realmente el espíritu fraternal es muy bonito, pero desgraciadamente se ha perdido un poco. En estos momentos estamos intentando entre todos hacer un esfuerzo por volver a recuperar ese espíritu.
Como piensan recuperarlo?
Hemos de apelar al bien común y a la solidaridad entre todos los fraternistas.

¿Cuantos miembros forman la Fraternidad?
Podemos hablar de mas de un centenar de Fraternistas, pero seguramente podrían ser muchos más y tenemos la obligación de encontrarles, llegar hasta ellos para apoyarles, darles un sentido de vida, para que digan al resto de la gente: nosotros no somos unos frustrados, nosotros tenemos derecho a ser felices igual que los demás y podemos serlo.
¿De que manera piensan actuar?
De una parte, estamos iniciando un proyecto laboral, muy importante pero no primordial, y de otra, un trabajo específico para que recuperen su autoestima. No pueden permitir que su vida dependa de la providencia; tienen y deben valerse por ellos mismos. A partir de la experiencia de la carpintería han de concienzarse que ellos pueden abandonar la pobreza y que dependen de si mismos y su trabajo.
Una de las acciones que tenemos previsto reforzar son las visitas a los fraternistas. Estas acciones son muy importantes para recuperar el espíritu del movimiento.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola:
el vostre projecte es molt intesant, endevant i segur que l'assolireu amb exit